DENOVO MOVEMENTO
ISMAEL NOVO
Detrás de Denovo Movemento se encuentra Ismael Novo Souto, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidade da Coruña, colegiado nº 59412.
Tras dedicar los últimos 10 años a acumular experiencia y formación en este sector, se crea este proyecto con la ilusión y la pasión de poder ayudar a la gente a conseguir sus objetivos.
Cada persona es diferente, por eso desde la experiencia y la ciencia se adapta cada entrenamiento a las necesidades y características del cliente.
Para los que queréis saber más sobre mí...
Empecé mis estudios con el Ciclo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Durante esa etapa realicé los cursos de Socorrismo, Monitor de Natación y Monitor de Fisioculturismo y Fitness. Con el objetivo de seguir formándome decidí estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en A Coruña. A su vez cursé el Master en Profesorado.
Desde el inicio de mi formación académica, he trabajado ligado al rendimiento y la salud, desarrollando las labores de preparación física en equipos de futbol, readaptación de lesiones, rendimiento y entrenamiento personal.
He tenido la suerte de realizar prácticas en el Real Club Deportivo de la Coruña, lo que me llevó a cursar el Ciclo Medio de Técnico Deportivo en Futbol (Nivel II). Esto me ayudó a poder seguir ligado al fútbol en clubes cercanos como el Atlético Arteixo, Atlético Coruña Montañeros CF o el Victoria CF.
Continúo formándome con cursos especializados en la preparación física y el entrenamiento. Recientemente he finalizado las certificaciones de Elements System, Efficientfootball y Gimnasia Cerebral.
MI FILOSOFÍA
NORMALIDAD, PROFESIONALIDAD, EMPATÍA Y HUMANIDAD
La normalidad, profesionalidad, empatía y humanidad son los pilares sobre los que trabajo en el día a día.
Cada persona es diferente y necesita de la máxima predisposición del entrenador, que lo entienda, que le transmita cual es el camino y que lo acompañe en ese camino. Es por ello que pienso que el éxito de cada cliente será mi éxito, y mi trabajo es alcanzar ese objetivo.
Las cualidades mencionadas anteriormente, unidas a la confianza en el trabajo hecho por las dos partes, generarán el ambiente perfecto para que alcancemos el objetivo preestablecido.
No sólo es importante el objetivo final, si no esos pequeños objetivos o metas que nos encontramos por el camino, a veces sin esperarlas. Esa persona que empezó queriendo bajar peso y consiguió una vida activa para siempre, o el que mientras se recuperaba de una lesión dejó atrás la vida sedentaria que tenía.
Confío en un trabajo global y en pequeñas metas que nos conduzcan a los cambios permanentes, alejándome de cambios efímeros producidos a menudo por las prisas de nuestra sociedad.